mar 222014
 

Como sabeis siempre se publican plazas para niñ@s con Sindrome de Down en los cmpamentos Picacho que hemos organizado.

En el artículo 6.f de nuestros estatutos decimos claro y fuerte…

f)      Integrar a niños y adultos con alguna minusvalía funcional en las actividades deportivas y sociales realizadas por la Asociación.

 

feb 112014
 

Queridos amigos…. Para ir preparando los Campamentos de este año y esperando poder gestionarlos a trves de la Asociación, todos los monitores que quieran venir DEBEN TENER TITULACION.

Asi que el que quiera optar a venir de monitor a los Campamentos del Picacho 2014 se tiene que poner las pilas…

El que quiera venir y crea que reune los requisitos me debe enviar un curriculum vitae a mi direccion de correo siguiente

pnavmar@et.mde.es

POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO OS PONGO UN ACCESO A UN CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE IMPARTIDO POR EUROINNOVA Y AVALADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA DE MADRID

PINCHA AQUI>>>>>>>>>> CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE o en la FOTO .

ESTE CURSO ESTA RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA DE MADRID Y ES ON-LINE

un abrazo

curso de monitor

 

Pascual

Futuro del Picacho

 Campamento Picacho  Comentarios desactivados
nov 042013
 

columpio vacio

Hola amigos, asociados y picacheros todos,

Os contamos como está la cosa…

            Llevamos TREINTA años de Picacho, y los dieciocho últimos manteniendo por un grupo de  militares y civiles voluntarios la esencia del llamado “sentimiento picachero” y procurando enseñar valores tan en desuso hoy como el amor a España y sus símbolos, el compañerismo, el respeto, la lealtad, el orgullo de sentirse español y el respeto por las tradiciones y virtudes militares.

Un puñado de civiles y militares que robando tiempo de vacaciones a sus familias , todos los veranos se empeñaban en mantener de manera totalmente altruista, ese PICACHO tan especial para nuestros hijos. Inculcando valores, aguantando las cada vez mayores exigencias para su realización. Intentando y consiguiendo mantener la regionalidad de este largo proyecto. Dando cabida cada año a más y más niños. Incluso nos convertimos en Asociación sin animo de lucro para poder continuar con esa accion social tan importante para todos.

A partir de este año, ninguna Asociación civil puede hacer ningún campamento en ningún Establecimiento Militar. Este cometido lo tiene asignado la Dirección de Apoyo al personal (DIAPER).

A fecha de hoy todavía no sabemos con certeza que va a pasar con el Picacho 2014 aunque tenemos buenas vibraciones.

La DIAPER, se ha entrevistado con nosotros y parece ser que tienen la intención de encomendarnos la gestión del Campamento Picacho para este año, manteniendo algo que funciona bien y se está estudiando la manera de hacerlo. Las impresiones son buenas y nuestra colaboración total.

IMPORTANTE: La Asociación y la DIAPER  quieren que se pueda seguir con estos campamentos que tanta aceptación tienen.

¿Puede haber cambios?… pues si, algunos.

Primero, se pierde la regionalidad, ya que la DIAPER los publicaría para toda España, segundo, sólo saldría para el personal del ET, con lo que todos aquellos hijos de la GC y Funcionarios que antes podian optar, ahora no lo van a poder hacer y tercero, si antes un niño/a podía empezar el Picacho con 7 años y dejarnos con 17, ahora dificilmente se va a poder repetir un año tras otro.

Así están las cosas… en cuanto sepamos algo más os iremos contando y pensad que haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener este proyecto que trasciende lo material…

“Picachero desde que nací, picachero me quiero morir”

un abrazo de La Asociación Amigos Campamentos Picacho, inscrita en el Registro Nacional de Asocaciones con el número 555989

Segundo Familiar 2013

 Campamento Picacho  Comentarios desactivados
ago 132013
 

Quedan este año CUATRO contenedores sin adjudicar en el Segundo familiar que empieza este sabado 17 de agosto

Si quieres ir, estas a tiempo, hasta puEdes pedirlos una semana solamente… O POR DIAS….

Llama al encargado de logística (Camilo) al 637555827  y comentale lo que necesitas.

Puedes invitar a amigos tuyos tambien si quieres….

 

un abrazo

Pascual

Campamentos Familiares

 Campamento Picacho  Comentarios desactivados
ago 012013
 

Todos los resultados de las distintas analiticas han dado negativo.

Se ha autorizado al levantamiento del cierre cautelar por lo que  siguen en activo los DOS CAMPAMENTOS FAMILIARES en las fechas previstas.

Despues de 20 dias de un intenso trabajo y de noches en vela puedo irme de vacaciones tranquilo.

Gracias amigos…

Un abrazo

PROBLEMAS CON PHISHING

 Campamento Picacho  Comentarios desactivados
jul 082013
 

Hola recientemente hemos tenido durante 48 horas un corte del servicio por culpa de un troyano que nos ha puesto en jaque.

el problema esta de momento solucionado.

No descartamos nuevos ataques, así que os rogamos paciencia.

Ha quedado desactivada la opción de mandar mensajes a vuestros hijos, ya que pensamos que por ahí se nos ha colado el troyano.

un abrazo

Pascual

BAJAS EN LOS CAMPAMENTOS

 Campamento Picacho  Comentarios desactivados
jun 112013
 

BAJAS

Se ruega encarecidamente que si por cualquier motivo sobrevenido, algun acampado/a no pudiese asistir lo comunique a la mayor brevedad posible indicando nombre completo del acampado y campamento al correo siguiente:

pnavmar@et.mde.es

Muchas gracias

Pascual